OptimumTIC en el Fortinet Security Day
  • Por
  • Publicado 06 de abril de 2018

OptimumTIC en el Fortinet Security Day

OptimumTIC asistió un año más al evento anual organizado por Fortinet, fabricante del cual es Partner Silver.


Esta pasada semana tuvo lugar el Fortinet Security Day, un evento que se celebra anualmente organizado por el fabricante Fortinet, y en colaboración con un gran distribuidor, con el objetivo de que Partners, clientes y el propio fabricante, compartan una jornada en la que se presentan nuevos productos, novedades de productos ya en mercado del fabricante, y se abre un espacio para el Networking y para compartir experiencias en el sector de la seguridad tecnológica y digital.

OptimumTIC asistió un año más al evento como Partner Silver de Fortinet, y tuvo la oportunidad de asistir a las presentaciones que el fabricante organizador había preparado.

Se realizaron dos demos distintas que presentaron unos resultados muy interesantes. En primer lugar, y para demostrar la potencialidad y eficacia de FortiGate, se presentó una demo en la que se había analizado el número de ataques sobre dos servidores publicados en el Cloud, el primero protegido con FortiGate, y el segundo con la seguridad que proporciona el Cloud por defecto. El resultado proporcionaba claramente una visión sobre la efectividad de FortiGate y contribuía al debate sobre quién debe proporcionar la seguridad Cloud: el proveedor del servicio, o el propio cliente.

La segunda demo se realizó en tiempo real, y sirvió para introducir un nuevo producto enfocado a la seguridad en el sector industrial. Este producto, Nozomi Networks, se integra con FortiGate para, a partir de matching learning, realizar un análisis del tráfico, comandos de activación, origen, etc. Y, a partir del aprendizaje realizado, proporcionar de manera automática alertas de bloqueo a FortiGate cuando se detecte tráfico inusual o de riesgo.

Fortinet invitó a participar en las presentaciones del evento a dos fabricantes con los que colabora: Microsoft y Nokia. Microsoft presentó Microsoft Azure, el servicio Cloud de la compañía estadounidense, y el nuevo CPD con el que cuenta, y que está situado en Ámsterdam.

Por su parte, Nokia presentó Nokia Nuage, un producto de alta compatibilidad con Fortinet, y que se basa en el novedoso concepto SD-WAN para contribuir a la gestión centralizada y la configuración automática de todo el equipamiento de una infraestructura.

Por último, Fortinet realizó una presentación sobre las ventajas del Security Fabric, la integración de los distintos productos de Fortinet y los beneficios en optimización, automatización, visibilidad y resolución de incidencias que ello proporciona, puesto que con Security Fabric se consigue una visión general, integral y transversal de toda la red y los comportamientos que en ella se dan.

El evento finalizó con una mesa redonda sobre el nuevo Reglamento General de Protección de datos (GDPR por sus siglas en inglés), en la que el año anterior nuestra CEO participó y expuso novedades al respecto, y en la que este año se comentaron los retos y los beneficios que por el momento parece proporcionar la nueva normativa, de alcance europeo y de obligada aplicación a partir del próximo 25 de mayo, en el ámbito de la seguridad tecnológica.

En definitiva, resultó una jornada muy interesante a la esperamos poder asistir una vez más el próximo año y seguir contribuyendo, como Partners de Fortinet, a proporcionar seguridad a las compañías con todos sus productos y nuestros servicios profesionales de implementación de los mismos, aplicando, desde el diseño, la capa de seguridad asociada y apropiada.

 

Para más información y/o una demostración sin compromiso de nuestros servicios y herramientas puede ponerse en contacto con OptimumTIC mediante un correo electrónico a info@optimumtic.com