SD-WAN: El viaje hacia el cloud y la necesidad de conectividad constante, transformación digital.
  • Por
  • Publicado 13 de octubre de 2020

SD-WAN: El viaje hacia el cloud y la necesidad de conectividad constante, transformación digital.


Para 2024, se prevé que para ganar en agilidad y ayudar a la creciente demanda de aplicaciones Cloud, el 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN, comparado con el 30% actual en este 2020.                                                                                          Para 2024, más del 60% de los clientes SD-WAN habrán implementado una arquitectura segura y necesario de acceso para todo lo que se lleva al Cloud (SASE, Secure Access Service Edge), comparado con el 35% en este 2020.

La infraestructura de acceso WAN es la que provee de conectividad al cloud, ya sea cloud privado como por ejemplo un datacenter, o a un cloud público como Azure, Google  o AWS. Tradicionalmente, todas las sedes remotas de una empresa se conectaban a la sede central para acceder a estos recursos remotos y locales con tecnologías como MPLS, fibras o hasta la entrante 5G. La migración de los recursos locales de la sede central hacia el cloud hace que está topología de red no sea eficiente. El mercado está evolucionando de esta infraestructura rígida a algo más flexible y descentralizado con conectividad directa desde las sedes remotas hacia los recursos cloud.

Es aquí donde entra SD-WAN. Poco a poco, esta tecnología está sustituyendo los equipos tradicionales de las sedes, añadiendo capacidades nunca vistas antes, como selección de rutas por aplicación, gestión de múltiples conexiones y seguridad nativa.

Un vistazo rápido al cuadrante mágico de Gartner nos revela quienes son los líderes del mercado. Ver que tanto Palo Alto, como Fortinet y Cisco, de los cuales somos partners certificados desde hace más de 10 años, aparecen en el cuadrante en la posición más prestigiosa, no hace más que reforzar nuestra confianza en la tecnología SD-WAN.

Ya en 2018, OptimumTIC apostó por esta tecnología realizando diferentes estrategia y proyectos con SD-WAN para varios de nuestros clientes, destacando una de las cadenas líderes del sector retail en España, entidades financieras y otra empresa de soluciones de montaje líder del sector comercial. Este 2020, en OptimumTIC y gracias a la capacidad innovadora y estratégica muchos de nuestros clientes, estamos llevando a cado proyectos de migración a SD-WAN en organizaciones del sector industrial, químico y del retail, entro otros.

Gracias al apoyo de los fabricantes como Fortinet y a la confianza en la escalabilidad que siempre en OptimumTIC ha sido nuestro enfoque en un cliente a largo plazo,  clave en el mercado, OptimumTIC es capaz de llevar las últimas tendencias y tecnologías a cualquier organización, disponiendo de las mejoras best practices y optimización siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com