OneTrust, herramienta líder para la gestión de riesgos de proveedores
  • Por
  • Publicado 17 de septiembre de 2020

OneTrust, herramienta líder para la gestión de riesgos de proveedores

OneTrust, nombrada LÍDER en el Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas de gestión de riesgos de proveedores de IT en 2020.


Un año más, OneTrust ha sido nombrada LÍDER en el Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas de gestión de riesgos de proveedores de IT por su visión completa y capacidad de ejecución. Y una vez más OptimumTIC como pionero en España al hacerse Partner en 2017 apostando por esta plataforma y con uso interno para el cumplimiento transversal no solo en RGPD sino en ISO 27001 con su análisis de riesgos internos, consolida este anuncio.

 

OneTrust añade otro reconocimiento más a sus anteriores 2020 Gartner Peer Insights Customers’ Choice y Gartner 2019 Critical Capabilities y se reafirma como una de las mejores soluciones tecnológicas para gestionar el riesgo de proveedores.

Si consideramos además el crecimiento mantenido por la compañía durante los últimos años, que ha llevado a ganarle reconocimientos como el top 1 del ranking The Inc. 500, la solución de gestión de riesgos de proveedores de OneTrust, impulsada por Vendorpedia Third-Party Risk Exchange, se consolida como una apuesta segura para gestionar el riesgo de proveedores.

En OptimumTIC no solo somos PARTNER y utilizamos OneTrust para gestionar los riesgos de nuestros proveedores, sino que realizamos un servicio gestionado completo con la plataforma para todo tipo de clientes modulando la solución que mejor se adapta e integrando con el resto de aplicaciones que disponga el cliente..., ¿y tú? Disponer de una solución avanzada como OneTrust para gestionar el riesgo de la contratación de proveedores y su monitorización es clave para el cumplimiento normativo y del RGPD, en especial de las siguientes obligaciones:

Por un lado, los deberes de accountability o de responsabilidad proactiva que dicta el Reglamento, que establecen una obligación activa para el responsable del tratamiento de evaluar y documentar los riesgos para los datos personales que se derivan de la contratación de un proveedor, así como las medidas adoptadas para mitigar esos riesgos.

Por otro lado, el deber de elegir únicamente a encargados del tratamiento que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de modo que el tratamiento de los datos sea conforme al Reglamento y garantice la protección de los derechos de las personas.

La solución de gestión de riesgos de proveedores de OneTrust facilita el cumplimiento de las obligaciones del Reglamento enunciadas y otras conexas como podrían ser el mantenimiento del registro de actividades de tratamiento y la monitorización de las transferencias internacionales de datos.

Dicho esto, la herramienta no se limita a la gestión de riesgos de proveedores, tratándose de una plataforma modular y transversal para la gestión completa de programas de compliance y protección de datos, tanto a nivel de España como europeo e internacional.

En OptimumTIC contamos con más de 10 años de experiencia asesorando y adecuando a empresas de todos los tamaños y sectores en ciberseguridad y protección de datos e incluso desde la aprobación del reglamento en 2016 adecuando en estrategias completas en compañías y ya desde entonces asistiendo a nuestros clientes en el diseño y mantenimiento de programas corporativos de protección de datos y ciberseguridad de la mano de herramientas líderes en el mercado como OneTrust. Desde entonces que apostamos por la excelencia y disponemos como propias y no solo como implementadores, la plataforma que trabajamos y somos PARTNER certificado, OneTrust.

Si deseas más información sobre nuestros servicios o productos, puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com