OptimumTIC: nuevo Partner de CISCO
  • Por
  • Publicado 23 de junio de 2020

OptimumTIC: nuevo Partner de CISCO

En OptimumTIC, como expertos y especialistas en ciberseguridad, trabajamos y somos Partners de los mejores fabricantes del mercado, y es por ello que este 2020 hemos decidido ampliar algunos de nuestros servicios y renovar nuestro partnership con CISCO.


Cisco Systems fue creado en 1984 por un matrimonio que trabajaban en la universidad de Standford en California. Ambos crearon el primer router comercial con éxito que ejecutaba su ahora mundialmente conocido Cisco IOS.

Y aunque no cabe duda de qué mucho ha llovido en tecnología desde entonces,  Cisco sigue adaptándose y revolucionando el mercado.

Sus productos y servicios se centran en 3 grandes segmentos de mercado:

  • PYMEs
  • Grandes empresas
  • Proveedores de servicios

Y en 5 grandes áreas tecnológicas:

  • Redes
  • IoT
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Colaboración

Sean cual sean las necesidades de comunicación que una empresa del tamaño que sea necesite, con Cisco y también nuestros servicios, que aportan valor añadido de cumplimiento y optimización de dichas soluciones, quedarán cubiertas.

En OptimumTIC hemos ampliado servicios de nuestra área técnica, incluyendo no sólo la protección perimetral que ya contemplábamos hasta ahora con grandes fabricantes, sino también aspectos de seguridad de la red interna, ofreciendo así protección y seguridad de extremo a extremo. Anteriormente ya habíamos trabajado con CISCO, sobre todo a nivel de Networking, aunque la incorporación de técnicos especialistas y certificados en CISCO, nos permite ampliar nuestros servicios, en especial en relación a los servicios de infraestructuras.

Es por ello por lo que recientemente OptimumTIC ha renovado su partnership con Cisco;  la seguridad en la red interna es tan importante como la perimetral. Saber quién se conecta y donde de nuestra red, evitar ataques internos ya desde el primer punto de entrada a la red, evitar que los dispositivos se vayan cambiando de puerto de red buscando vulnerabilidades, autenticación de usuario y asignación de acceso a recursos de forma dinámica, son solo algunos ejemplos de que la seguridad empieza en el puerto de red.

A nivel wireless es capaz de ofrecer conectividad total en toda la organización de forma transparente sin desconexiones por roaming. Podrás mantener la videollamada o llamada mientras te desplazas por tu oficina sin ningún corte. Además, gracias a la adquisición de Meraki hace unos años, las empresas en la industria retail podrán obtener información adicional de los clientes que se desplacen a sus tiendas, ofreciendo una visión clara del tiempo que pasan, la recurrencia o el interés que muestran en tus productos.

Ya se nos conoce como expertos en ciberseguridad; ahora queremos ayudarte a aplicar todo nuestro conocimiento y como siempre las best practices en materia de seguridad en las redes internas.

De esta manera, OptimumTIC es capaz de ofrecer una solución integral de seguridad desde el punto de entrada al punto de salida de la red. Y todo ello con la confianza y profesionalidad que nos caracteriza.

Contáctanos a través de nuestra página web o del correo info@optimumtic.com y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la ciberseguridad de tu empresa.