LA SD WAN DE FORTINET HA LLEGADO PARA QUEDARSE
  • Por
  • Publicado 21 de mayo de 2019

LA SD WAN DE FORTINET HA LLEGADO PARA QUEDARSE

En 2017, Gartner ya estimaba que, en un plazo de dos años, hasta un 25% de los usuarios administrarían su WAN a través de software, convirtiéndose en un mercado de 1.300 millones de dólares en 2020.


Las redes constituyen recursos críticos en lo que a arquitectura TI de las compañías se refiere, y es por ello por lo que las tradicionales LAN y WAN necesitan actualizarse y solucionar los problemas actuales en relación al aumento de la cantidad de datos y las demandas de acceso, en tiempo real, de usuarios corporativos que pueden conectarse desde oficinas, sucursales, filiales o instalaciones de cliente.

Por ello, el uso de redes SDN (Software Defined Network), contribuyen a mejorar la gestión y rendimiento de nuestras redes. Aplicando la tecnología SDN a las redes WAN, obtenemos las SD WAN, una tecnología que se impone cada vez más para aquellas empresas que necesitan tener conectadas todas sus distintas localizaciones.

Los beneficios de utilizar tecnología SD-WAN son muchos; desde poder evitar la necesidad de un técnico presencial para realizar configuraciones manuales en las redes de las sucursales, hasta poder gestionar toda la WAN desde una sola interfaz.

OptimumTIC cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos que cuentan con este tipo de tecnología. Como Partner certificado de Fortinet, recomienda SD WAN de FortiGate, ya que Fortinet es de los pocos fabricantes que presentan la SD WAN de manera integrada con una capa de protección avanzada, en línea de la visión y estrategia que OptimumTIC aplica a todos sus proyectos.

Gracias a SD WAN, aumenta la velocidad de acceso, mejora el ancho de banda y, además, puede llegar a ser hasta dos veces más económica que una arquitectura WAN tradicional.

La administración desde un único panel, a su vez, simplifica tanto la implementación como la administración y monitorización de los dispositivos conectados a la SD-WAN, un tipo de servicio gestionado que OptimumTIC ofrece.

Por otro lado, utilizando este tipo de tecnología los administradores de TI pueden llegar a intervenir a nivel de aplicaciones, que ahora mismo pueden considerarse la base principal de gran parte de compañías, y que se almacenan generalmente en el Cloud. El uso de SD-WAN supone una mejora en el rendimiento de las aplicaciones Cloud, al priorizar las aplicaciones críticas y al permitir a las sucursales la conexión directa a Internet.

Si deseas más información sobre la SD WAN de Fortinet puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com